50% de los adultos de entre 50 y 70 años ya está en redes sociales

50% de los adultos de entre 50 y 70 años ya está en redes sociales

Los mayores están colonizando las redes sociales . A los baby boomers les gustan las redes sociales, están cada vez más tecnológicos.

Solemos asociar el uso de redes sociales y nuevas tecnologías con los más jóvenes. Hemos oído hablar miles de veces sobre cómo adolescentes y millennials son nativos digitales, llevan usando Internet desde la más tierna infancia y viven pegados a una pantalla. ¿Qué ocurre con los baby boomers, mientras tanto? La sabiduría popular los imagina desconectados, rosmando mientras sus hijos -o nietos- se pasan el día subiendo fotos a Instagram.

Pero la sabiduría popular a veces se equivoca, y este parece ser el caso. Al fin y al cabo, ¿no tienes tú una tía de más de sesenta que se pasa el día en Facebook? ¿Tus padres no han empezado a pasarte mil y un memes por whatsapp? ¿No ves a tu vecino en el ascensor siempre afanado sobre el móvil? Basta con echar un ojo alrededor para darse cuenta de que los baby boomers no viven ajenos a su tiempo.

Un estudio de qSample puede ayudarnos a comprender mejor a esa generación de entre 50 y 70 años, que supone el 42% de la población adulta. Prácticamente la mitad cuentan con un smartphone, el 72% tiene banda ancha en su casa, y el 82% usa Internet para hacer búsquedas online relacionadas con la salud y el bienestar. En cuanto a las redes sociales, la mitad de los baby boomers cuentan con perfil en alguna red social, siendo Linkedin y Facebook las más apreciadas.

Vía http://www.puromarketing.com/

About the Author
Freddy Munoz

Ninja Digital y Bajista !

Comentar

  • This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Welcome!