El Mobilegeddon ha hecho que las webs no mobile-friendly pierdan el 10% de visitas orgánicas

El Mobilegeddon ha hecho que las webs no mobile-friendly pierdan el 10% de visitas orgánicas

El Mobilegeddon ha hecho perder a las webs no mobile-friendly el 10% del tráfico orgánico

Una de las grandes preocupaciones de las empresas durante principios de 2015 en lo que a estrategia en posicionamiento se refiere fue el cambio en el algoritmo de Google. Por primera vez, Google puso fecha y condiciones a su actualización e hizo saber a todo el mundo cuando sería (en abril) y qué esperaría (que las webs se adaptasen a los dispositivos móviles). El buscador se escudó en el hecho de que cada vez más búsquedas se realizan desde terminales móviles (según señalaba en la fecha en la que se lanzó la actualización son ya el 50% de las búsquedas las que se realizan desde estos terminales) para reajustar las condiciones. Las webs tendrían que adaptarse a estos dispositivos o serían penalizadas en los resultados de búsqueda que se mostraban en esos terminales.

Comentar

  • This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.