¿Ha muerto el SEO?

¿Ha muerto el SEO?

Con la explosión del contenido es pertinente formularse nuevamente esta pregunta. El SEO tradicional está agonizando pero ahora por suerte, hay una nueva forma de SEO mucho más efectiva y sencilla para todos.

Google empieza a darle todo el protagonismo al usuario y solo aquellos que sepan entenderlo, serán los primeros en aparecer en las búsquedas. Para tu estrategia de content marketing, el SEO funciona en estos casos:

  • Creando contenido de valor para el usuario.
  • Consiguiendo enlaces naturales de los usuarios, a través de las redes sociales que además te dan exposición.
  • Consiguiendo autoridad social, que te otorgan también los usuarios y que Google toma nota.
  • Optimizando tus páginas de una forma hábil, hablando en el mismo idioma en el que tu audiencia potencial busca cómo resolver sus problemas.

Si cumples esto, Google te va a considerar relevante y te mostrará en los resultados de búsqueda (las famosas SERP´s).Con todo esto, si lo que te gusta es dedicarte a escribir, piensa en todos nosotros que seremos los que te leamos, lábrate una buena autoridad social y ofrece un contenido de mucha calidad.

El SEO no está muerto, si apareces en los resultados de búsqueda de una persona, será porque tienes respuesta a su pregunta y su necesidad. Este es un tráfico muy cualificado que debes explotar y tener tu casa limpita, recogidita y “apañada” para cuando lleguen.

El contenido que ve el usuario en las redes sociales, puede que le guste, pero no te garantiza que sean potenciales clientes o compradores de lo que hagas. Sin embargo, la búsqueda en Google sí. Un SEO trabajado correctamente y dentro de tu estrategia de content marketing, te hará aparecer en esas búsquedas o no.

Lo primero que necesitas, es investigar qué quiere la gente o qué necesita, por eso es fundamental conocer a tu lector ideal y público objetivo y resolver sus necesidades a través de contenido de valor y atractivo.

Hace mucho tiempo existían unas personas con unas habilidades mágicas para posicionar tus artículos en los primeros resultados de búsqueda. Lo hacían llenando el contenido de palabras clave estratégicamente colocadas, que aparecían como resultado ante cualquier consulta de un usuario.

Ahora los tiempos han cambiado y si bien es cierto que las palabras clave son importantes, pero hay otros factores como los shares, comentarios, enlaces, etc, que se han vuelto más determinantes para que un buscador considere que tienes un contenido de calidad.

Porque ahora la calidad es lo que está de moda y no tanto la densidad de palabras clave repetitivas y aburridas. Piénsalo un momento: si tu contenido no es bueno como para atraer lectores, duración en la página, shares en redes sociales o comentarios, da igual lo bien optimizado que lo tengas, que lo acabará leyendo muy poca gente.

Es por esto, que ahora no basta con ser un buen SEO, sino un buen copywriter, que sea capaz de crear contenidos optimizados para buscadores, pero que a la vez tenga la habilidad de sintonizar con los deseos del público.

Vía: PR Noticias

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Freddy Munoz

Ninja Digital y Bajista !

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