Tendencias de Marketing Online 2017

Tendencias de Marketing Online 2017

Con el 2017 llegan las listas de propósitos, los nuevos objetivos y cómo no las predicciones; hoy en cierta parte hablaremos de eso, de las predicciones en un sector cambiante y de rápida evolución como es el Marketing Online.

Adaptarse o quedarse atrás esa es la cuestión, la tecnología evoluciona a la velocidad de la luz es por ello que para que tu negocio siga creciendo cada día es importante conocer las tendencias de Marketing Online de este 2017.

Segmentar se vuelve más importante que nunca
Captar la atención del usuario sin resultar molesto ni intrusivo es fundamental para aumentar el éxito exponencial de tu mensaje. Es la mejor forma de optimizar procesos, campañas y mejorar la experiencia del cliente.

Contenidos Mobile
Los Smarthphones están claramente instalados en nuestra rutina diaria y son muchos los diseños web responsive que se adaptan ya a todos los dispositivos. Pero qué hay del contenido. Es importante adaptar también el contenido al uso del móvil buscando facilitar la vida a nuestro público objetico y además así, aumentando las probabilidades de éxito e interacción con el mismo.

Publicidad programática RTB
Es algo de lo que probablemente ya has oído hablar. Se trata de buscar un impactar a tu target en el momento exacto y cómo no, con contenido relevante. Es necesario para realizar este tipo de publicidad una segmentación muy exhaustiva de esta forma el usuario no percibirá el impacto como intrusivo.

Personalización de los mensajes
La personalización no podemos decir que sea una nueva tendencia del Marketing Online, pero sí que vendrá pisando fuerte. Gracias al análisis de los datos que nos pueden proporcionar técnicas como el Big Data es posible personalizar cada vez más los mensajes enviados.

Automatización del marketing
La automatización es otra de las tendencias que se asentarán durante este 2017, se vuelve necesaria en la gestión de grandes proyectos de Marketing Online.
La automatización se convierte en la opción perfecta para cumplir muchas de las tendencias anteriores como es la personalización de mensajes, sobretodo en empresa con un gran volumen de interacción y clientes.

About the Author
Freddy Munoz

Ninja Digital y Bajista !

Comentar